• Telf : 957 38 12 38 / 697 69 55 74

  • Email : info@fisiopoyet.com

Reeducacion del suelo pélvico

La reeducación perineal o reeducación del suelo pélvico es un trabajo fundamental y necesario SIEMPRE durante el embarazo y en posparto (independientemente de la aparición o no de incontinencias urinarias, de gases, etc.) y en los casos en los que aparecen estas complicaciones sin estar relacionadas con el proceso de la maternidad.

La importancia de este trabajo es la necesidad de prevenir tanto las incontinencias como los prolapsos (descolgamientos) de vejiga, útero y recto, con las importantes repercusiones y molestias a todos los niveles que ellos conllevan.

Cuando no se hace este trabajo en posparto (teniendo en cuenta que esto deberían hacerlo las mujeres por norma antes de quedarse embarazadas) porque “no tengo tiempo” o “estoy muy liada” promovemos que más adelante aparezcan las complicaciones que ya hemos mencionado y que, aunque se pueden tratar también, ya en algunos casos requieren cirugía.

En nuestro centro realizamos la reeducación del suelo pélvico aplicando técnicas globales muy poco invasivas y trabajando en grupo de cara a convertir este trabajo en algo divertido y lúdico y que se pueda integrar con facilidad en nuestras actividades de la vida diaria. Para ello usamos (entre otras) la TECNICA 5P, novedad a nivel mundial diseñada tras 30 años de trabajo e investigación por la eminente matrona Chantal Fabre-Clergue (Francia).

Este trabajo, además, es sumamente eficaz en los casos de estreñimiento crónico (que a su vez es causa de hipotonía del suelo pélvico por ir siempre al baño teniendo que realizar mucha fuerza).